martes, 26 de noviembre de 2013


¿Qué hay de nuevo para la interoperabilidad XAML y DirectX en Windows 8.1

En Windows 8 hemos habilitado la combinación de las capacidades de la interfaz de usuario de alto nivel de XAML y el poder de representación de bajo nivel de DirectX dentro de la misma aplicación utilizando las tres API de interoperabilidad XAML con DirectX:

SwapChainBackgroundPanel , para superponer XAML IU en una aplicación de DirectX de pantalla completa 

SurfaceImageSource , para la elaboración de DirectX superficies en una UI principalmente XAML 


VirtualSurfaceImageSource , para la virtualización de contenidos DirectX a muy gran escala, tales como mapas 

Esto hizo XAML la primera plataforma Windows UI de integrar plenamente la vez un completo modelo de objetos y un conjunto de controles de alto rendimiento de la representación de DirectX usando Direct3D y Direct2D.

Desde que estamos contentos de ver la amplia adopción de esta funcionalidad por los desarrolladores de todo el mundo crear sorprendentes aplicaciones que van desde juegos populares a simulaciones de física a las aplicaciones empresariales.Muchas aplicaciones de Microsoft - como Bing Maps, pintura fresca, OneNote, Reader y otros - también utilizan estos métodos para combinar XAML IU y gráficos DirectX personalizado: 

Introduciendo SwapChainPanel 

El control SwapChainPanel hace que sea más fácil de incluir en 2D y 3D DirectX contenido en el resto de la interfaz de usuario de una aplicación XAML y convertirlo de 60 FPS: ahora usted puede crear un DirectX IDXGISwapChain y asociarla a un control SwapChainPanel cualquier parte del árbol visual XAML. El marco utiliza entonces DirectComposition para componer directamente a todos los diferentes tipos de contenido que pueda tener en su aplicación, tales como DirectX, HTML, medios de comunicación, y XAML. 

Similar a las mejoras orden z esta habilitado para que WebView , aprovechando DirectComposition como compositor sistema de alto rendimiento aseguró que podíamos levantar muchas de las restricciones exigidas por el control SwapChainBackgroundPanel:

A SwapChainPanel puede ser de cualquier tamaño , utilizando XAML Altura estándar y propiedades Width

A SwapChainPanel se puede colocar en cualquier lugar de la página XAML

A SwapChainPanel se puede hacer transparente el uso de los modos DXGI alfa estándar

Múltiples SwapChainPanels se pueden colocar en la misma página

XAML renderizado propiedades como clip, Opacidad, Proyección, y RenderTransform trabajo sin problemas a través de contenido XAML y DirectX

Por ejemplo, el siguiente diseño de la página XAML:

No hay comentarios:

Publicar un comentario